​Fabricación de Tubería Helicoidal (Pared Delgada) 

ASWA-Web-Header-Barrel1.jpg

   En Bega helicoidales desarrollamos nuestra tecnología para fabricar tubo helicoidal (Tubería con soldadura helicoidal de pared delgada) de a medida para diversas aplicaciones.

   

El método de fabricación de tubo espiral, es básicamente enrollar de manera helicoidal la lámina desplegada y aplicar soldadura tig de manera continua. Nuestro tiempo de respuesta suele ser muy rápido desde el pedido hasta el suministro. Conocido en el mercado como Tubería Helicoidal, Tubería de Costura Helicoidal, Tubo Espiral, Tubería de Soldadura en Espiral, Tubo Enrrollado, Tubo Helicoidal, Tubo Soldado en Espiral.

Este método de producción basado en alta precisión y calidad de soldadura permite fabricar tubos de diámetros exactos en un rango de tamaños variable prácticamente ilimitado. 

Los beneficios de la soldadura TIG para tubo espiral son:

  • El tubo soldado en espiral o enrollamiento helicoidal es aproximadamente un 15% más resistente que el tubo con costura tradicional.

  • Se utiliza disminuir peso en las instalaciones, utilizando tubo de espesores delgados.

  • Menos peso del tubo proporciona menores costos de instalación.

IMG-20190908-WA0019.jpg
  • Construcción: Tuberías temporales y permanentes de baja presión de aire y agua, tubería de aguas pluviales, revestimientos de muelle, lineas de bombeo de hormigón, tuberías de drenaje, pilotes de cimientos, tubería de agua del condensador, tubería de agua enfriada, escape general, tubos de caldera, tubería de suministro de aguas, obras de alcantarillado, lineas de lodo, tuberías geotérmicas.

  • Minería y Dragado: Tuberías temporales y permanentes de baja presión de aire y agua, tuberías de ventilación y escape, tuberías de lodos, tuberías de arena, grava y productos minerales, extracción de gas metano.

  • Manejo de Materiales: Línea de transmisión de fluidos en cervecerías, tuberías de lodos, tuberías de arena, grava y productos minerales.

  • Control de Polución:  Tuberías de plantas de desalinización y filtración, tuberías de agua y aguas residuales, tuberías de lodos.

  • Plantas de agua, aguas residuales y alcantarillado: Tuberías de agua, alcantarillado y efluentes de alta y baja presión, tuberías de lodos, tubería de aireación.

  • Fabricas de papel: Stock, tuberías de agua y pulpa, tubería de condensado, tubería de ventilación, tubería de transporte neumática, tuberías de eliminación de residuos.

  • Agricultura: Tubería de riego, tubo para transportador helicoidal de grano, tuberías de drenaje y drenaje, revestimiento de pozo de agua.

  • Industrial: Conductos de extracción de humos y polvo, lineas industriales de condensadores de aire acondicionado, tuberías de aire y agua de baja y alta presión, líneas de ventilación y escape.

  • Generación de Energía: Chimeneas en la generación de energía, chimeneas de hornos, calderas y generadores, tubería de eliminación de cenizas volantes

USOS DEL TUBO HELICOIDAL

 

 

 

              ¿CÓMO DETERMINO EL TAMAÑO DEL TUBO  HELICOIDAL?

   Para determinar el tamaño del tubo de soldadura helicoidal puede seguir el siguiente método. Si requiere tubería para reemplazar algún sistema en malas condiciones, muy probablemente encontrará que la medida pueda ser en sistema métrico o imperial (Según la procedencia de la tubería). Todos nuestros troqueles para hacer el tubo en espiral son imperiales, por lo que normalmente también "hablamos" pulgadas. Al reemplazar secciones en transportadores helicoidales viejos, debe medir con precisión el diámetro exterior del tubo. Si no puede medir directamente a través del extremo para obtener el diámetro exterior, mida la circunferencia.
(Diámetro = Circunferencia dividido entre 3.1416)

                               

   El grosor de la pared del tubo de costura helicoidal varía y tamaños que manejamos son de Calibre 16 (1.6 mm), Calibre 14 (1.9 mm), Calibre 12 (2.6 mm), y Calibre 11 (3 mm). Si tenemos la matriz para hacer el tamaño del diámetro, entonces se puede fabricar una variedad de espesores de pared sin demasiados problemas o gastos.

   Los  tubos de transportador helicoidal móvil (Tipo Bazooka) de 9 "y 10" de diámetro generalmente tienen una pared de Calibre 14 (1.9 mm).
 

 

¿DE QUE ESTÁN HECHOS LOS TUBERÍA HELICOIDAL?

 

¿QUÉ ESPESOR DE PARED DEL TUBO HELICOIDAL FABRICAN?

   Los tubos de soldadura en espiral se  utilizan tradicionalmente el acero al carbón A36, acero CS y acero AR. El acero inoxidable SS-304 se puede hacer sobre pedido según las cantidades.
 

¿QUE LONGITUD DE TUBO DE COSTURA EN ESPIRAL FABRICAN?

Contamos con una amplia gama de material de tubería helicoidal con longitudes acordes al tipo de barrena que se fabrica. La mayoría de los tamaños de tubos en espiral se almacenan en longitudes de 3 m, 6 my 12m, podemos fabricar cualquier longitud (hasta 23 m), siendo la limitación más importante el transporte al destino.
 

Los materiales de fabricación:

 

  • A-36 Acero al carbono.

  • SS-304 Acero inoxidable.

Los diametros exteriores:

 

  • Rangos entre 4" y 24"

  • Para mayores diámetros llamar a la fábrica.

 

 

 

Los espesores son:

 

  • Calibre 16 (1.6 mm)

  • Calibre 14 (1.9mm)

  • Calibre 12 (2.6 mm)

  • Calibre 11 (3 mm)

Longitudes :

 

  • 3 Metros

  • 6 Metros

  • 12 Metros

tabla medidas.png

TAMAÑOS DE TUBOS CON SOLDADURA ESPIRAL COMUNES QUE FABRICAMOS


 

 

   Se puede hacer un tubo de cualquier tamaño, pero se requiere una matriz para fabricar el tubo. Tenemos una variedad de tamaños de troqueles y fabricamos nuevos según sea necesario. El costo de fabricación de estos troqueles la podemos absorber dependiendo de la cantidad de tubos que requiera. Por lo general, podemos proporcionar lo que se requiere.

 

NO PUEDO ENCONTRAR EL DIÁMETRO QUE REQUIERO EN LA LISTA

¿PUEDEN HACER UN DIÁMETRO ESPECIAL?

Fabricación de Tubería Helicoidal