​Fabricación de Colgantes para Transportadores Helicoidales

     Bega maquinaria ofrece la fabricación de componentes para su implementación en la fabricación de transportadores helicoidales, en esta sección se ilustran los tipos de colgantes disponibles.

 

  • Colgantes.- Los colgantes en conjunte con el buje, son piezas necesarias para la sujeción del transportador helicoidal cada determinada distancia, esto debido a que el propio peso del helicoidal tiende a flexionarse junto con el eje, por lo que es necesario evitar el contacto del helicoidal con la artesa para evitar desgastes y mayores consumos de potencia, los bujes son piezas de desgaste y son intercambiables con el colgante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







Colgante intermedio tipo 01 Bega Helicoidales
Colgante intermedio tipo 01 Bega Helicoidales

Tipos de Colgantes para Transportadores Helicoidales

Colgante tipo 01

Los colgantes de este tipo han sido diseñados para instalarse dentro de la artesa en aplicaciones a prueba de fugas de polvo o de la intemperie. Este tipo de colgante presenta una obstrucción mínima al flujo del material en transportadores de alta capacidad. Disponibles con bujes.

Colgante intermedio tipo 02 Bega Helicoidales
Colgante intermedio tipo 02 Bega Helicoidales

Colgante tipo 02

Los colgantes de este tipo se suministran con un rodamiento de bolas autoalineable para servicio pesado permanentemente lubricado y sellado, y una desalineación entre ejes de hasta 4 grados. Este colgante se instala dentro de la artesa.