Fabricación de Dosificadores de Tornillo Helicoidal de Fondo Vivo

Diseño y fabricción de transportadores helicoidales

       Las tolvas con dosificadores de tornillo helicoidal fondo vivo están diseñados para proporcionar una descarga positiva de una amplia variedad de materiales de almacenaje o contenedores en un proceso. Los dosificadores de fondo vivo se componen debajo de una tolva de lados rectos, y están compuestos por un número de tornillos que trabajan en tándem para dragar el producto de una tolva de forma uniforme ya una velocidad determinada.

Diseñado para eliminar el apelmazamiento y otros problemas relacionados con el flujo, los dosificadores de fondo vivo funcionan inundados (100% llenos), variando el diseño del transportador helicoidal para asegurar un régimen de flujo de "primer flujo primero", extrayendo el material uniformemente desde toda la longitud de la entrada. Las modificaciones pueden incluir cambios en el diámetro hélice, paso, diámetro de la tubería, forma del canal o artesa, etc.

A través de la experiencia de Bega Helicoidales, variando el paso y el estilo de los helicoidales, el contenedor de fondo vivo puede diseñarse para funcionar eficientemente con una amplia gama de materiales. Este tipo de equipos son de uso particular donde se deben transferir grandes cantidades de material y cuando el proyecto tiene área de trabajo limitada para almacenar y manejar el material.

Las tolvas de fondo vivo también son extremadamente útiles como batching o como contenedores portátiles, o como contenedores de pesaje, controlando el flujo de flujo libre, material a granel de un contenedor o una tolva. 

 Bega Helicoidales diseña y fabrica cada sistema Tolva con dosificador de fondo vivo para satisfacer la aplicación del proyecto.

 

Ventajas 

  • Ideal para medir una gran variedad de materiales a granel de flujo lento o libre.

  • Flexibilidad de diseño - Puede ser un diseño de tornillo simple o múltiple según el diseño de la tolva y la velocidad de avance requerida.

  • Puede diseñarse con variadores de frecuencia para proporcionar una amplia gama de velocidades de alimentación a los procesos posteriores.

        Los alimentadores son el método más eficiente para descargar materiales a granel de un gran contenedor, silo o tolva. El término flujo de masa describe un patrón de flujo de material en el que todo el material en un recipiente se extrae a la misma velocidad, independientemente de si el material está contra la pared lateral o en el centro. (Ver imagen 1)

La alternativa se conoce comúnmente como "flujo de embudo". En una situación de flujo en embudo solamente el material en una porción del recipiente se extrae.  (Ver imagen 2)

El flujo del embudo puede dejar grandes cantidades de material estancado en el recipiente y podría conducir a un producto arruinado y posibles peligros de seguridad si el embudo se derrumba.

         Aunque mecánicamente simple en principio, el comportamiento de los materiales a granel durante el proceso de extracción puede ser complejo. Con el fin de crear flujo de masa, tanto la tolva o silo y el alimentador de tornillo deben ser diseñados correctamente.

         Con el fin de diseñar adecuadamente el flujo de masa, el material debe extenderse uniformemente a lo largo de toda la longitud de la abertura de entrada del alimentador de tornillo. Cada paso del tornillo debe tener una velocidad volumétrica mayor que el paso anterior. (Ver Imagen 3)

 

Los alimentadores Bega Helicoidales utilizan una combinación de diferentes diámetros interiores y paso para asegurar un flujo consistente a lo largo de toda la longitud de la entrada.

Fotografías de Tolva con dosificador de Tornillo Helicoidal de Fondo Vivo