​Servicio de Fabricación de Helicoidales Seccionales (Aspas Helicoidales Estiradas, Alabes, Rolado de Espirales y Gusanos), Servicio de Cálculo y Corte de Discos para fabricar Transportadores de Tornillo Espiral

22195244_1686456111416975_7586014593790733640_n.jpg
24176738_1751847134877872_3142661962368831988_n.jpg

Servicio de Cálculo de Discos para Espiras Helicoidales

Servicio de corte de Discos por plasma

fertigung_neu2.jpg

Servicio de formado de discos helicoidales 

 En Bega Helicoidales siempre estamos pensando como ofrecer diferentes servicios a nuestros clientes que se dedican al diseño y fabricación de transportadores de tornillo helicoidal. Por lo que nos esmeramos en fabricar los mejores Helicoides seccionales conocidas también como Aspas Seccionales, Discos Estirados y Espirales Estirados, en diferentes tipos de aceros y espesores que cumplan con las tolerancias más exigentes.

   Estos servicios de fabricación de hélices estiradas (helicoidales seccionales) son especialmente dirigidos a clientes que son fabricantes de maquinaria y que desean adquirir helicoidales seccionales (discos o aspas estiradas, rolado de espiras, prensado de espirales) con calidad de primera y con toleracias espectaculares, y sobretodo que quieren facilitarse la fabricación de su transportador helicoidal.

   Los servicios de maquila de helicoidales seccionales formados en máquina (servicio de rolado de espirales, prensado de espirales), están dirigidos principalmente a empresas que cuentan con un stock de lámina desplegada de aceros especiales (acero inoxidable SS304 , SS316, acero al manganeso, acero hardox, acero domex) y les es más rentable enviarnos a nuestras instalaciones las láminas o placas completas para nosotros realizar le corte de cada pieza para posteriormente formarlas y realizar el estirado del helicoidal. 

    Tambien los servicios están dirigidos a empresas que cuenten con stock de láminas o placas de los aceros especiales ya mencionados, y cuenten con maquinaria de corte por plasma , chorro de agua o laser, y nos proporcionen las medidas del helicoidal formado que requieren, para nosotros proporcionarles las medidas de corte, arrojados por nuestro software Bega TrueHelix, mismas que proporcionaremos en dibujo DXF, para después nos envíen las piezas cortadas a la medida, y nosotros al recibirlas en nuestra planta, poderlas formar o estirar y devolverles piezas terminadas listas para armar.

A continuación nuestros alcances de fabricación:

Materiales de fabricación de Helicoides seccionales: A36 de acero al carbono, Hardox 400, Acero inoxidable tipo 304, Acero inoxidable tipo 316, Acero al Manganeso.

Dimensiones de Helicoidales seccionales: Rangos entre 1-3/4" y 50" de diámetro exterior (Para mayores diámetros llamar a la fabrica).

Espesores: 1/8", 3/16 ", 1/4 ", 5/16", 3/8", 1/2", 3/4", 1" (Para mayores espesores llamar a la fabrica)

   Para ampliar un poco más su conocimiento, deseamos describir nuestro proceso de fabricación de helicoidales en secciones (discos estirados, aspas seccionales). Y posteriormente enlistar los servicios que podemos ofrecerle y a quien van dirigidos.

A).- Proceso de Fabricación de un Helicoidal Seccional (Disco Estirado, Aspa Helicoide Formada) y Servicios que Ofrecemos

1.- Software Bega TrueHelix para Cálculo de Tamaño de Discos Corte en Lámina Plana 

Helicoides discos

Parámetros requeridos para utilizar Software Bega TrueHelix

Software Bega Truehelix

Software Bega TrueHelix para obtener dimensión de corte

   Descripción de Proceso: Bega TrueHelix es el nombre de nuestro Software desarrollado por nuestros ingenieros. Bega Truehelix fue diseñado especialmene para el cálculo de las dimensiones de corte de manera precisa de la lámina desplegada o plana, los resultados se muestran gráficamente y el archivo se puede guardar en extensiones DXF para su tranferencia a máquina CNC. Para obtener las dimensiones de corte, es necesario contar con información del helicoide ya formado, como son el diámetro exterior, diámetro del eje donde se montará, paso de avance y espesor de la lámina o placa. Nuestro Software es único en el mercado y utilizarlo garantiza que el formado del helicoidal seccional será exacto, lo que se traduce en espirales estiradas que se montan perfecto en el eje tubular, que el diámetro exterior, paso de avance corresponden a las medidas solicitadas, en pocas palabras trabajar con Bega Helicoidales es garantía de trabajo bien hecho. 

   Tipo de cliente a quien va dirigido: El cliente desea mandar discos cortados y recibir helicoidales seccionales ya formados (maquila), cuenta con stock de lámina o placa en inoxidable o aceros especiales, cuenta con máquina de corte plasma, laser o chorro de agua manual o cnc, por lo que requiere conocer los parámetros de corte porque va a mandarnos los discos ya cortados y desea recibir de vuelta los helicoidales seccionales ya formados, para armar un transportador helicoidal en su planta.

2.- Corte en máquina de Plasma, Laser o Chorro de Agua de Discos en Lámina Plana

unnamed (2).jpg

Corte de discos en máquina de Plasma CNC

plasma.png

Discos en lámina plana cortados

   Descripción del Proceso: Una vez que se obtiene la dimensión de corte de los discos en lámina plana (chapa desplegada) en nuestro software exclusivo Bega TrueHelix, tenemos la opción de realizar el corte en una máquina cnc de Plasma, Laser o chorro de agua, y para esto el archivo DXF será necesario para configurar la máquina y realizar la distribución de cortes en la lámina desplegada. También tenemos la opción de realizar los cortes en máquinas manuales de Plasma. La calidad del corte varían según la máquina utilizada y el estado de los consumibles. Es necesario que la máquina nos realice cortes precisos ya que si los consumibles se encuentran gastados o en malas condiciones, los cortes serán erróneos y al formarlos, no se obtendrán las medidas correctas y tendremos malos resultados.

   Tipo de cliente a quien va dirigido: El cliente tiene stock de lámina o placa de acero inoxidable o aceros especiales en medidas de 4' x 10' o 5' x 10' y nos envía su stock, y desea recibir de vuelta helicoidales seccionales ya formados (discos estirados). El cliente no cuenta con máquina de corte de plasma, laser o chorro de agua, por lo que requiere el servicio de corte de discos con las medidas que arroja nuestro software Bega TrueHelix, los cortes los realizamos con nuestro equipo de corte por plasma, para posteriormente realizar el formado de los helicoidales seccionales (aspas o discos estirados) en nuestro equipo patentado de formado de helicoidales.

3.- Formado de Helicoidales Seccionales (Aspas, Helicoides, Espiras, Discos Estirados)

Espiras Helicoidales secciones

Formado de Espiras en diferentes tipos de materiales

Aspas Estiradas

Formado de Aspas Helicoidales en diversas medidas

  Descripción del Proceso: Ya que tenemos nuestros cortes en lámina plana o desplegada con las medidas arrojadas por el software Bega TrueHelix, procedemos a realizar la calibración de nuestra máquina formadora de helicoidales seccionales desarrollada por nuestros ingenieros en Bega Helix. La máquina formadora funciona en base a presión hidraúlica y se configura especialmete para cada medida de helicoidal seccional, a su vez cada medida requiere de herramental especial. La velocidad de nuestro equipo varía según la dimensión del helicoidal seccional, pero en promedio se requieren 30 segundos para formar un helicoidal de 10" de diámetro exterior.

  Tipo de cliente a quien va dirigido: El cliente requiere la fabricación de helicoidales seccionales (discos estirados), para posteriormente recibirlos y armar su transportador helicoidal de tornillo en su planta.

4.- Aplicación de Revestimientos Antidesgaste en Helicoidales Seccionales Formados (Aspas, Helicoides, Espiras, Discos Estirados, Helicoidales seccionales Superficie Dura)

Helicoidal seccional Antidesgaste

Helicoidal Seccional con Recubrimiento Antidesgaste

Aspa Formada Helicoidal Duro

Helicoidal Seccional (Disco Estirado) con Superficie Endurecida

  Descripción del Proceso: Una vez que tenemos nuestro calculo de corte realizado en el software Bega TrueHelix, hemos pasado también por el corte de discos por medio de algún sistema de corte como Plasma, Laser o Chorro de agua, y tenemos nuestros helicoidales seccionales ya formados (discos estirados), podemos pasar al siguiente proceso, que algunos clientes nos solicitan cuando el material a granel que se va a mover es muy abrasivo, el proceso de aplicación de aportes, recubrimientos o revestimientos de superficies más duras. Este procedimiento puede ser por aportes tipo soldadura o por espreado de metal en polvo, y este procedimiento varía según el aporte seleccionado. Cada material a granel a manejar es diferente y los grados abrasividad varían desde moderado hasta extremadamente abrasivos, por lo que es recomendable contactar a su asesor Bega para definir que aporte o espreado le conviene más.

  Tipo de cliente a quien va dirigido: Este tipo de cliente requiere la fabricación de piezas helicoidales seccionales o aspas estiradas que tengan mayor tiempo de vida en el manejo de materiales a granel de moderado a extremadamente abrasivos, por lo regular se utiliza como base un helicoidal seccional formado en acero al carbón y posteriormente se aplica una superficie dura, ya sea mediante aporte o espreado, son una excelente opción para cuando se busca larga vida útil, sin emplear materiales de aceros especiales para el formado de helicoidales seccionales, lo que se traduce en un excelente producto a un costo razonable. Consulte a su asesor Bega para plantear el problema y ofrecerle el mejor helicoidal seccional con recubrimiento duro.

Tolerancias Helicoidales seccionales Bega

Formato para realizar un pedido Helicoidales seccionales Bega

Helicoidal seccional datos.jpg

Información técnica sobre nuestro proceso y toleracias

Transportadores Helicoidales seccionales
Helicoidal montado y soldados en eje

   Tal vez lo que buscas es una pieza terminada, es decir, helicoidales ya montados y soldados sobre un eje, que puede ser tubular, barra hueca o barra sólida, este producto está dirigido a clientes que lo que buscan es una pieza de cambio y no quieren involucrarse en la manufactura, ideales para empresas que proveen servicios de mantenimiento y cambio de  piezas, Da Click aquí para conocer los productos que podemos ofrecerle

Formado o Estirado de Helicoidales Seccionales

Video de Montaje de Helicoidales Estirados (Discos Formados)