Transportador Helicoidal Vertical (Elevador Helicoidal) /Tornillo Helicoidal Vertical / Gusano Helicoidal Vertical

20190228_132515.jpg

Fabricación de Transportador Helicoidal Vertical, Tornillo Elevador, Elevador Vertical

Los transportadores helicoidales verticales son un método bastante utilizado en sistema de elevación cuando exíste poco espacio en planta, son eficientes para la mayoría de los materiales, además que resulta más económicos en comparación de otros métodos de transporte (Elevadores de cangilones), el mantenimiento es mucho menor a comparación de un elevador de cangilones tan solo porque el único componente de desgaste es el helicoidal.

   Para mejores resultados en su proyecto, contamos con servicio de pruebas en nuestro laboratorio, donde contamos con diversos alimentadores y elevadores verticales, solo basta con que nos envíe una muestra de su producto para someterlo a análisis de comportamiento de flujo en nuestros sistemas helicoidales.

  • Los Elevadores Helicoidales Bega están diseñados y fabricados con helicoidales seccionales para servicio pesado, construidos e inspeccionados rigurosamente para cerciorase que han sido rectificados correctamente y asegurar que la operación será suave y sin excentricidades. Cuando se manejan materiales de flujo libre se deben agregar tantos estabilizadores como se necesiten conforme se incremente la altura del elevador. Para satisfacer las diversas necesidades de nuestros clientes los bujes de los estabilizadores están disponibles en una amplia gama de materiales incluyendo madera, hierro endurecido, bronce, UHMW, etc.

  • El diseño de los Elevadores Helicoidales Estándar Bega incluye artesas tubulares con compuertas de mantenimiento para que el mantenimiento sea sencillo. La sección de alimentación y la sección inferior han sido diseñadas para asegurar que el material se transfiera de la sección horizontal a la sección vertical con un mínimo retroceso y degradación. El panel de inspección de la sección inferior está atornillado y con empaques para evitar que el material fugue. Se recomiendan alturas de hasta 9 metros.El claro entre artesa tubular y helicoidal se maneja en 1/2" para la mayoría de los productos y de 5/16" para productos de fácil fluidez y aereamiento (Fácil retroceso).

vertical.jpg

 

Cuando usar un Transportador de Tornillo Vertical

   Los transportadores de tornillo vertical son de diseño compacto y se adaptan fácilmente a ubicaciones con espacios muy limitados. Este tipo de transportador. La altura máxima para el transportador de tornillo vertical depende del volumen de material a transportar, pero la limitación práctica es de aproximadamente 15 metros. Esto se debe a los altos requisitos de potencia y que va en relación con la altura del transportador vertical. Normalmente se utiliza un transportador helicoidal vertical de 15 metros, que descargue en un transportador helicoidal horizontal y despues alimentar otro transportador helicoidal vertical para ganar mayor altura.

   En general, se utiliza un mecanismo de tracción en la parte superior del transportador de tornillo vertical. Se evitan los accionamientos inferiores, ya que experimentarán un desgaste del sello del eje que eventualmente necesitará reemplazo. 

   Los transportadores de tornillo vertical tienen sus limitaciones y no se recomiendan para transportar todo tipo de materiales. Los biosólidos secos o el lodo deshidratado funcionan bien en el transportador vertical, sin embargo, no se recomiendan materiales con sólidos más bajos, como tamices o arenas, incluso cuando están deshidratados.

   

Es importante considerar el material a transportar (tipo, sólidos, densidad), los volúmenes a transportar, la distancia horizontal y vertical a cubrir y el espacio disponible para esa ruta. Otros factores como la contaminación, y el acceso de mantenimiento también pueden ser consideraciones. Al hacer esta elección, es mejor venir equipado con esta información para obtener las mejores y más rápidas recomendaciones.

Fotografías de Transportadores Helicoidales Verticales

Video de manejo de Carbonato de Estroncio en Elevador Vertical

HTB1JqKUc8aE3KVjSZLeq6xsSFXat.jpg

   Tal vez lo que buscas son piezas sueltas estiradas para tu mismo armar el helicoidal en tu taller, si es así tenemos la solución perfecta que se adapta a tus necesidades, para saber sobre este producto y las maneras en que lo suministramos puedes entrar al siguiente enlace dando CLICK AQUÍ

Helicoidal montado y soldados en eje

   Tal vez lo que buscas es una pieza terminada, es decir, helicoidales ya montados y soldados sobre un eje, que puede ser tubular, barra hueca o barra sólida, este producto está dirigido a clientes que lo que buscan es una pieza de cambio y no quieren involucrarse en la manufactura, ideales para empresas que proveen servicios de mantenimiento y cambio de  piezas, Da Click aquí para conocer los productos que podemos ofrecerle