Partes de un Transportador de Tornillo y Sentido de Giro 

​Partes de un transportador helicoidal o transportador de tornillo en artesa "U"

 En Bega Helicoidales ofrecemos la fabricación de transportadores helicoidales o transportador de tornillo con artesa o camisa en forma de "U" integrando nuestros productos de linea, elaborados en la planta con nuestra propia tecnología. Un transportador helicoidal o  transportador de tornillo se compone de varias partes internas y externas, las cuales son necesarias identificar antes de hacer su pedido. Los transportadores tipo "U" tradicionalmente se emplean en aplicaciones horizontales o bien máximo 20 grados sin realizar modificaciones. Y son funcionales casi para cualquier tipo de material a manejar.



​​​​



 

 

1.- Cubiertas superiores.

2.- Brida de alimentación de producto.

 

3.- Helicoidal montado en eje tubular.

 

4.- Colgante intermedio con buje.

 

5.- Flecha motríz.

 

6.- Flecha terminal.

7.- Flecha intermedia

8.- Artesa tipo "U" o camisa.

9.- Pie soporte intermedio.

 

10.- Tapas laterales.

11.- Base de motorreductor.

 

12.- Motorreductor.

 

13.- Descargas de producto

 

14.- Portasello.

15.- Chumaceras.

16.- Sello tipo labio.

17.- Sprockets de transmisión de potencia.

18.- Guarda de seguridad

​Partes de un transportador helicoidal sin eje (Shaftless) en artesa "U" 

 

 

1.- Cubiertas superiores.

2.- Estabilizador.

 

3.- Helicoidal Shaftless sin eje con flecha motríz.

 

4.- Liners.

 

5.- Tapa lateral.

 

6.-Base de chumacera, sello y motorreductor.

 

7.- Artesa tipo "U" o camisa.

8.- Descarga de producto.

9.- Sello tipo prensa.

 

10.- Chumacera.

11.- Motorreductor directo.

En Bega Helicoidales fabricamos transportadores helicoidales sin eje tipo Shaftless en artesa en "U", tradicionalmente son utilizados en aplicaciones para manejo de productos viscosos, materiales con gran variedad de tamaños de partículas, a diferencia del helicoidal en artesa en "U" común, tiene como característica principal que carece de eje central, lo que evita acumulación de producto y el volumen desplazado se incrementa, para consultar aplicaciones y configuraciones, consultar a su asesor Bega.

​Partes de un Transportador Helicoidal en artesa Tubular / Dosificador Helicoidal Tubular

 

 

1.- Tapa de acceso de mantenimiento central.

2.- Artesa Tubular.

 

3.- Acceso central de mantenimiento.

 

4.- Entrada de material.

 

5.- Descarga de material.

 

6.-Base soporte de transportador.

7.- Tapa lateral.

8.- Tapa lateral con soporte para transmisión.

 

   Nuestros transportadores helicoidales tubulares Bega son los mejores del mercado, nuestro departamento de diseño estará siempre dispuesto a realizarle recomendaciones técnicas en la elaboración de su proyecto, y determinar si un transportador helicoidal con camisa tubular aplica para la configuración y el material a manar. Si la configuración de su equipo requiere trabajar inclinado a mas de 20 grados sobre la horizontal, el transportador helicoidal en camisa tubular es la mejor opción, esto en combinación del tipo de paso de avance, forma del helicoidal seccional y velocidad, combinando estas opciones podemos ofrecerle una solución a ese material dificil de manejar. También son utilizados en las aplicaciones de dosificadores de tornillo helicoidal para tener total control sobre el volumen desplazado. Consulte a su asesor Bega para recomendaciones. 

 

 

9.- Base ajustable para matorreductor.

 

10.- Helicoidal montado en eje tubular.

11.- Flecha terminal.

12.- Flecha motríz.

13.- Porta sello.

14.- Sello tipo labio.

15.- Chumacera.

16.- Motorreductor acoplamiento directo.

 

Sentido de Giro de un Transportador Helicoidal

   El uso de tornillos helicoidales o helicoidales seccionales depende de los requisitos de la aplicación y de las necesidades del usuario final. En general, los transportadores helicoidales tipo listón se utilizan en aplicaciones de trabajo ligero a medio, y son más rentables en comparación con los helicoidales seccionales. Los helicoidales seccionales se pueden configurar para casi cualquier tipo de aplicación con características especiales como listones con postes o helicoidal con muesca cortado y plegado. Los helicoidales seccionales también pueden fabricarse con materiales especiales como el acero inoxidable AR-235 o 316.

La longitud de la sección del tornillo helicoidal también depende de los requisitos de la aplicación y las necesidades del usuario final. Se pueden usar longitudes de tornillo estándar y cojinetes de suspensión o bujes donde el material a granel no es abrasivo y fluye libremente. Se recomiendan tornillos helicoidales montados en eje tubular de un solo tramo para aplicaciones industriales pesadas y abrasivas.

   Los transportadores helicoidales están disponibles en construcción de sentido de giro derecho e izquierdo. Los tornillos de la derecha son mucho más comunes y se recomiendan para casi todas las aplicaciones. Las piezas de repuesto son mayormente comunes para tornillos helicoidales de mano derecha. La "mano" de un tornillo helicoidal junto con la dirección de rotación del tornillo determinan la dirección del flujo de material a granel. El diagrama a continuación ilustra la dirección del flujo de material a granel tanto para los tornillos de la mano derecha como de la izquierda cuando se giran en sentido horario o antihorario. Las flechas de rotación indican el giro del motor y el reductor de engranajes. La dirección del flujo de material a granel se invierte cuando se invierte la dirección de rotación.

   Un transportador helicoidal mano derecha con el motor y el reductor de engranajes ubicados en el extremo de descarga tira del material a granel hacia el extremo de descarga y gira en sentido horario.

   Un transportador helicoidal mano izquierdo con el motor y el reductor de engranajes ubicados en el extremo de descarga tira del material a granel hacia el extremo de descarga y gira en sentido antihorario.

   Para determinar el sentido de giro para refaccionamiento de piezas ya existentes, vea la siguiente imagen observando detenidamente el extremo final del tornillo helicoidal.

Sentido de giro de helicoidal.jpg

Artículos recomendados para Conocer más un Transportador Helicoidal