Refacción para Dosificador de Tornillo Helicoidal montado en eje sólido con paso de avance variable, fabricado en Acero Inoxidable T- 316

Proyecto: Refacción Helicoidal montado en eje sólido con paso de avance variable, fabricado en Acero Inoxidable T-316

Necesidad del cliente: Nuestro cliente, proveedor de refaccionamiento para la industria de la minería, solicitó la fabricación de una pieza para refacción de un robot muestreador de calidad de producto. Este aparato se introduce a un super saco con material (polvo mineral) terminado. El problema que presentaba el equipo original era que la pieza presentaba corrosión y se quebraba despues de un tiempo de uso. Además de alargar el tiempo de vida de la pieza, nuestro cliente solicitó que las medidas de la pieza se respetaran al máximo, es decir diámetro, paso de avance (la pieza tenía 3 pasos de avance diferentes).

Propuesta Bega Helicoidales: La recomendación inicial para solucionar los problemas fue que el material de fabricación fuera acero inoxidable tipo 316, ideal para manejo de materiales corrosivos, y fabricar herramental especial para la manufactura de la pieza, ya que el diámetro era muy pequeño y los 3 tipos de paso de avance eran muy alargados, los cuales se salían de nuestro estandar, por lo que fue necesario realizar adaptaciones y herramentales especiales para obtener el diámetro y pasos de avances deseados. La pieza se fabricó con los resultados esperados por el cliente.

Características Generales del Helicoidal montado en eje sólido con paso de avance variable en SS-316:

  • Diámetro exterior 1.60"

  • Paso de avance variable: 3-1/4", 3-3/4, 4-3/4"

  • Espesor de placa 1/4"

  • Fabricado en SS-316.

  • Trabajo de precisión.

Fotografías de Refaccion para Helicoidal montado en eje sólido con paso de avance variable, fabricado en SS-316