Helicoidal montado en tubo fabricado en Acero Inoxidable 304

acabado espejo grado alimenticio (Acabado Sanitario) para manejo de queso.

Proyecto: Helicoidal montado en tubo fabricado en SS-304 acabado espejo grado alimenticio para manejo de queso (Helicoidal montado en eje sólido Acabado Grado Alimenticio).

Necesidad del cliente: Nuestro cliente, reconocido fabricante de alimentos en la industria de los lacteos en la zona norte de México, tuvo un acercamiento inicial con el propósito de desarrollar un provedor de refacciones para sus máquinas que involucran transportadores helicoidales en sus procesos de producción de quesos. Los dos principales requisitos para entrar en sus estandares y calificar como provedores era:

a).- Tolerancias mínimas en diámetro exterior y paso de avance en transportadores helicoidales.

b).- Acabado CEMA IV (grado alimenticio) un acabado espejo perfecto en la hélice.

Propuesta Bega Helicoidales: Tuvimos una respuesta inmediata a las necesidades que planteaban, para resolver la necesidad de nuestro cliente en cuanto a las tolerancias mínimas en diámetro exterior, y paso de avance, realizamos una prueba en nuestro equipo especializado de formado, el cual rápidamente supero sus espectativas al arrojar de 1%-3% de variación en estos 2 parámetros, lo cual supera cualquier tolerarancias en el mercado. Respecto al acabado espejo o grado alimenticio de las piezas, se realizó una prueba de acabado utilizando diferentes abrasivos hasta llegar al acabado que requería nuestro cliente, un trabajo totalmente artesanal y a la medida. Cumpliendo satisfactoriamente con los requisitos que nuestro socio comercial requería.

Características Generales del Transportador Helicoidal para manejo de Queso:

  • Diámetro exterior 16"

  • Paso de avance: 12"

  • Eje tubular: 4-1/4" ced 80 sin costura de 0.80 metros

  • Espesor de 1/4".

  • Fabricado en SS-304.

  • Con acabado CEMA IV (Acabado espejo).

Proceso de Fabricación del Helicoidal montado en eje tubular fabricado en Acero Inoxidable 304 (Acabado espejo grado alimenticio)