Tornillo Espiral para manejo de Ceniza Caliente en Polvo, Mano izquierda y Mano derecha

Proyecto: Tornillo Espiral para manejo de ceniza de carbón en polvo fino, helicoidal con sentido de giro mano izquierda y mano derecha.

Necesidad del cliente: Nuestro cliente ofrece servicio de manejo de ceniza de carbón en el norte México, la ceniza de carbón es producto del proceso de generación de energía, por lo que al salir de dicho proceso, la ceniza se encuentra a una temperatura de entre 80 y  90 grados centígrados. Algunas de las máquinas destinadas para el proceso mencionado son de fabricación de proveedores extranjeros, por lo que acude a Bega Helix de manera frecuente para que le fabriquemos remplazos o refacciones de algunas partes helicoidales desgastadas o dañadas.

Propuesta Bega Helicoidales: Algunos de los equipos de nuestro cliente cuentan con planos técnicos por lo cual procedemos a solicitarlos, sin embargo en esta ocación no existen dibujos técnicos, por lo que se procedió a realizar una visita en planta en un periodo de inactividad de la maquinaria, para tomar medidas de las refacciones solicitadas. Posteriormente se desarrollaron los dibujos para que nuestro cliente contara con ellos, para futuros pedidos, contar con la información y agilizar la manufactura.

Características Generales del Tornillo Espiral mano izquierda y mano derecha

  • Diámetro exterior 14"

  • Paso de avance: 14"

  • Eje tubular: 8" ced 80 sin costura de 7 metros

  • Espesor de 1/4".

  • Fabricado en Acero A36.

  • Con acabado CEMA II.

Proceso de Fabricación del Tornillo Espiral para manejo de Ceniza Caliente en Polvo, Mano izquierda y Mano derecha