Gusano Helicoidal para manejo de Leche en Polvo

Proyecto: Gusano Helicoidal para manejo de Leche en Polvo Grado Alimenticio.

Necesidad del cliente: Nuestro cliente, uno de los principales fabricantes de leche en polvo en México, solicitó el diseño de un gusano helicoidal, en sustitución de un gusano helicoidal ya existente, el cual fue suministrado por otro fabricante. Dicho equipo tenía algunos problemas en su funcionamiento y diseño. Uno de los problemas principales era que el helicoidal interno vibraba mucho y chocaba con la camisa tubular exterior, lo que producía desprendimiento de metales, lo que contaminaba la leche en polvo. También el producto no tenía compuertas de limpieza y mantenimiento, la entrada y salida eran tipo férrula y el polvo fugaba por las chumaceras, mismas que se dañaban con el tiempo de uso. Estos puntos de mejora debería ser tomados en cuenta en la propuesta Bega Helicoidales. 

Propuesta Bega Helicoidales: Una vez que contamos con la lista de mejoras en base al equipo con el que contaba nuestro cliente, se tomaron en cuenta para desarrollar un modelo en 3D en Solidworks, previo a su autorización por parte de nuestro cliente, el cual comprendía algunas mejoras y soluciones a los problemas presentados por el equipo que poseía nuestro cliente, como fueron:

1.- Colocar un eje tubular de diámetro tal que evitara deflexiones centrales, de esta maneta no existiría contacto de helicoidales con camisa tubular exterior, de esta manera se evitaría contaminación por desgaste de metales. 

2.- Diámetro exterior de la hélice ajustado a la camisa exterior combinado con un paso de avance corto para aumentar la eficiencia del equipo.

3.- Colocar accesos de mantenimiento en puntos estratégicos para facilitar la limpieza y el mantenimiento del equipo.

4.- Colocar sellos en los extremos del equipo, tipo prensa con hilo grado alimenticio.

5.- Entrada y Salida tipo férrula para colocar cinchos.

6.- Empaques grado alimenticio en las uniones con tornillería.

Características Generales del Gusano Helicoidal para manejo de Leche en Polvo

  • Capacidad de 1500 kg/hr basada en transporte de leche en polvo.

  • Camisa Tubular.

  • Entrada y salida tipo férrula.

  • Para trabajar en inclinación de 60 grados sobre la horizontal.

  • Fabricación en acero inoxidable SS-304.

  • Eje tubular de 2-1/2" ced 40 para evitar deflexión central.

  • Helicoidales de espesor 3/16" para resistir la corrosión.

  • Sellos tipo prensa con hilo grado alimenticio.

  • Empaquetadura grado alimenticio en las uniones de tornillería.

Gusano Helicoidal para manejo de Leche en Polvo

HTB1JqKUc8aE3KVjSZLeq6xsSFXat.jpg

   Tal vez lo que buscas son piezas sueltas estiradas para tu mismo armar el helicoidal en tu taller, si es así tenemos la solución perfecta que se adapta a tus necesidades, para saber sobre este producto y las maneras en que lo suministramos puedes entrar al siguiente enlace dando CLICK AQUÍ

Helicoidal montado y soldados en eje

   Tal vez lo que buscas es una pieza terminada, es decir, helicoidales ya montados y soldados sobre un eje, que puede ser tubular, barra hueca o barra sólida, este producto está dirigido a clientes que lo que buscan es una pieza de cambio y no quieren involucrarse en la manufactura, ideales para empresas que proveen servicios de mantenimiento y cambio de  piezas, Da Click aquí para conocer los productos que podemos ofrecerle