Fabricación de refacción Gusano de Tornillo Sin Fin para manejo de Ceniza Caliente

Proyecto: Fabricación de refacción para gusano de Tornillo Sin fin para manejo de ceniza de carbón en polvo fino, helicoidal con sentido de giro mano derecha.

Necesidad del cliente: Nuestro cliente ofrece servicio de manejo de ceniza de carbón en el norte México, solicitó la fabricación de una pieza de helicoidal montada en eje tubular, destinada para manejo de polvo a alta temperatura entre 100 y 130 grados centígrados, para funcionamiento 24/7. La pieza actual se encontraba funcionando pero desgastada en exceso por lo que el rendimiento en el manejo de material ya no era suficiente y requería ser sustituida.

Propuesta Bega Helicoidales: Nuestro equipo de diseño se puso en contacto con nuestro cliente para solicitar la documentación en existencia del equipo, para verificar si existían planos técnicos del equipo. El cliente nos facilitó algunos dibujos técnicos de la máquina de origen italiano. Estos planos no estaban completos por lo que solicitamos una visita cuando el equipo estuviera sin actividad para recopilar medidas faltantes y revisar el tipo de material de fabricación. Procedimos a realizar el levantamiento con medidas y datos restantes y se desarrollaron planos técnicos nuevos para que nuestro cliente los conservara y sirvieran para futuras fabricaciones.

Características Generales del Tornillo Espiral mano derecha

  • Diámetro exterior 12"

  • Paso de avance: 12"

  • Eje tubular: 5" ced 80 sin costura de 7 metros

  • Espesor de 1/4".

  • Fabricado en Acero A36.

  • Con acabado CEMA II.

Proceso de  Fabricación de refacción Gusano de Tornillo Sin Fin para manejo de Ceniza Caliente