Mezcladora de Paletas Helicoidales fabricada en acero inoxidable SS304 para mezcla de fertilizantes en polvo

Proyecto: Mezclara de Paletas Helicoidales para mezcla de Fertilizantes en Polvo Minerales, fabricada en acero                             inoxidable tipo 304.

Necesidad del cliente: Nuestro Cliente reconocido productor de fertilizante de origen mineral en polvo, solicitó la fabricación de un mezclador para fertilizante de origen mineral, por lo que el producto es abrasivo y corrosivo, con una capacidad de 1 metro cúbico, además que las mezclas se realizaran en 15 minutos, ya que uno de los productos debido a sus propiedades físicas tiende a calentarse con la fricción de las partículas. 

Propuesta Bega Helicoidales:  Teniendo en cuenta las restricciones de nuestro cliente, además considerando las propiedades físicas de los materiales, se propuso un mezclador horizontal con capacidad de 1 metro cúbico, el sistema interno o rotor se diseñó con paletas dispuestas de manera helicoidal mitad mano izquierda y mitad mano derecha con descarga al centro. La razón de colocar un sistema de paletas es que el material se mezcla de manera uniforme y el contacto del material con las paletas se realiza de manera intermitente lo que miniza el contacto de las partículas, el resultado es que el material que tiende a calentarse por fricción, este no lo hace por la disposición de las paletas. Con las revoluciones del eje adecuadas se logra una mezcla homogénea en poco tiempo, con una descarga central tipo guillotina libre de fugas. En las pruebas de mezcla se obtuvo un resultado por arriba de lo esperado, una mezcla de 1 tonelada se homogenizó en 5 minutos, superando las expectativas de nuestro cliente, ya que la producción será mayor de lo esperado.

Características Generales del Mezclador Horizontal de Paletas con disposición Helicoidal para Polvos Minerales.

  • Tanque contenedor de 1 metro cúbico de capacidad útil.

  • Cubiertas superiores con clamps de seguridad.

  • Empaque en tapas superiorespara evitar fugas al exterior.

  • Rotor de Paletas Helicoidales.

  • Transmisión de potencia directa.

  • Estoperos tipo prensa con hilo de grafito.

  • Válvula de desfogue central tipo guillotina.

Mezclador Horizontal de Paletas Helicoidales para Polvos Minerales