¿Que son los sacos Valvulados? ¿Cuando se utilizan los sacos Valvulados? ¿Que tipo de máquina llena los sacos valvulados?

Sacos Valvulados de Papel
Estiba de Sacos papel

¿Que son los sacos valvulados y para que se utilizan?

    Hoy en día uno de los mejores métodos para transportar alimentos granulados como el azúcar o la sal, polvos como la harina, cemento, mortero, estuco, carbonatos de calcio, adhesivos para la construcción y polímeros, son los sacos valvulados. Posee un mecanismo que consiste en una válvula hubicada en una de las esquinas del saco y que funciona mediante una solapa que se cierra de forma automática cuando el contenido del saco se llena, de esta manera las fugas del producto al exterior una vez ensacado, son nulas. Gracias a su sellado aprovecharemos al máximo su contenido y evitaremos así desperdiciar lo más mínimo. Una ventaja de este tipo de saco valvulado en comparación con el saco de boca abierta, es que este último para sellarse, requiere de una máquina cosedora, la cual deja perforaciones de aguja por donde el producto, si es muy fino, se saldrá del saco. Y es que resulta que su demanda ha ascendido de forma notable durante los últimos años. 
¿Quieres saber las claves de este producto tan demandado? 

¿Cuáles Son Los Sacos Valvulados Más Comunes?

 Actualmente, podemos encontrarnos con una gran variedad de sacos valvulados. Debido a su gran utilidad, bajo costo y fácil manejo, estos sacos se han convertido, definitivamente, en una de las principales opciones más  en relación calidad precio.

  • Válvulas internas: Los sacos con válvulas internas son aquellos diseños que contienen una válvula cortada al ras.

  • Válvulas externas: Las válvulas externas, en cambio, sobresalen por fuera de los sacos. Se doblan de forma manual y funcionan a modo de seguro doble para asegurarnos de que no haya ningún tipo de derrame.

  • Sacos de papel Kraft: Los sacos valvulados de papel resistentes a la humedad suelen ser la mejor opción. Muchos poseen un forro de polietileno que evita que la humedad traspase al material interior.

  • Sacos de polietileno: Las ventajas principales de los sacos de polietileno son su bajo coste y comodidad. Aunque mucha gente piense que este tipo de sacos son de un solo uso, desde Coplasem recomendamos reciclarlos y aprovecharlos para otras funciones con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

  • Polipropileno tejido: Si deseamos adquirir unos sacos más ecológicos, este modelo puede que sea la mejor opción. Su bajo coste, sencillez de manejo y gran resistencia son algunas de sus características más destacables.


Máxima Seguridad

   Los sacos valvulados son una de las opciones más seguras de transporte en la actualidad. Desde empresas químicas hasta grandes marcas de alimentos han incorporado este método debido a su gran seguridad de cerrado. Como bien hemos explicado al comienzo de este artículo, se han convertido en uno de los métodos de embalaje más utilizados en la actualidad.
  Bega Helicoidales puede proporcionarle el contacto de proveedores mexicanos que fabriquen los sacos valvulados mencionados en el artículo.
 

Valvula de polimero
Valvula de papel kraft interna
Valvulas de papel externas
Saco Valvulado Plastico Externa
Tipos de Válvulas

¿Que materiales puedo envasar / empacar en los sacos valvulados?

  
   Los sacos valvulados están diseñados especialmente para envasar polvos, y son la solución ideal cuando se quiere disminuir los tiempos de empaque y minimizar los desperdicios y el polvo. Por su diseño de fondo cuadrado, los sacos producen estibas muy estables que pueden apilarse hasta tres o más estibas de altura. Y son ideales para ensacar los siguientes materiales:

  •  Ensacado de Cemento 

  •  Ensacado Yeso en polvo

  •  Ensacado de Premezcla en polvo

  •  Ensacado de Pegamentos (Adhesivos en polvo)

  •  Ensacado de Recubrimiento

  •  Ensacaodo de Productos Químicos 

  •  Ensacado de Estucos

  •  Ensacado de Morteros Secos

  •  Ensacado de Alimentos como sal, azúcar, harina

  •  Ensacado de Alimentos para animales

  •  Ensacado de Fertilizantes

  •  Ensacado de Semillas

  •  Ensacado de Minerales

  •  Etc.

sacos-kraft-multifolhados-valvulado-costurado-sandraembalagens.png
grafika-2.jpg
Saco Valvulado
Estiba de sacos Valvulados

¿Que tipo de máquina se requiere para envasar o llenar los sacos Valvulados y cómo funciona?

2.jpg


   Existen en el mercado muy pocos fabricantes de maquinaria para envasado, ensacado y empacado de productos en sacos valvulados, existen diferentes tipos de máquinas envasadoras de saco valvulado, lo que distingue a una de otra son los mecanismos de llenado. Algunas solo cumplen con la finalidad de llenado del saco, sin tener ningún tipo de control mas que el encendido y apagado, también las hay con sistema de llenado y pesaje electrónico, todo depende que es lo que el cliente desea.

   Al seleccionar su proveedor de envasadora, empacadora, ensacadora de saco valvulado, le recomendamos que sea un fabricante reconocido y de preferencia que le realicen pruebas de llenado con su material. De esta manera el equipo que adquiera cumplirá con lo que usted requiere. En Bega Helicoidales contamos con envasadoras de prueba, solo basta que no envíe muestras de su material y sacos valvulados y con gusto documentaremos en video las pruebas de llenado. Nuestras ensacadoras son ideales para todo tipo de polvos. Somos especialistas en fabricación de ensacadoras para Cemento, Mortero, Hormigón, Estuco, Polvos Adhesivos, Carbonatos de Calcio, Fertilizantes, Azúcar, Sal, Harina, Alimento para animales, Pegamentos en Polvo.

   En Bega helicoidales hemos diseñado 3 modelos de máquinas envasadoras de saco valvulado y se adaptan a todo tipo de cliente, según tipo de material a ensacar, presupuesto y necesidades.

   Los 3 modelos funcionan con el mecanismo de tornillo helicoidal, el cual tiene la función de empujar el material dentro del saco valvulado, como en el siguiente esquema:

Sin título.jpg
Principio de llenado Vista Lateral
Llenado de Saco al 50% Vista Frontal
Expansión del Saco  Vista Frontal

  Los tres modelos que fabricamos son los siguientes:

Saco Valvulado Simple.jpg
Modelo Básico
Mecánico
2.jpg
Modelos Intermedio
(Electromecánico)

 
1.jpeg
Modelo Premium (Electronico)

Video de Envasadora de Saco Valvulado Modelo Premium

HTB1JqKUc8aE3KVjSZLeq6xsSFXat.jpg

   Tal vez lo que buscas son piezas sueltas estiradas para tu mismo armar el helicoidal en tu taller, si es así tenemos la solución perfecta que se adapta a tus necesidades, para saber sobre este producto y las maneras en que lo suministramos puedes entrar al siguiente enlace dando CLICK AQUÍ

Helicoidal montado y soldados en eje

   Tal vez lo que buscas es una pieza terminada, es decir, helicoidales ya montados y soldados sobre un eje, que puede ser tubular, barra hueca o barra sólida, este producto está dirigido a clientes que lo que buscan es una pieza de cambio y no quieren involucrarse en la manufactura, ideales para empresas que proveen servicios de mantenimiento y cambio de  piezas, Da Click aquí para conocer los productos que podemos ofrecerle

Artículos recomendados para Conocer más un Transportador Helicoidal