Ventajas de un Tornillo Transportador  Helicoidal

¿ Porque elegir un Transportador Helicoidal sobre otros sistemas?

   Los tornillos transportadores es uno de los métodos más rentables para transportar materiales a granel. Los transportadores de tornillo se utilizan en miles de aplicaciones en casi todas las industrias. Bega Helicoidales ha proporcionado soluciones exitosas de manejo de materiales a granel durante más de 15 años. Si usted tiene una aplicación difícil, por favor contactese con nosotros . Seguranmente tendremos una solucion. Desde piezas de repuesto hasta sistemas completos, Bega Helicoidales sabrá resolver todas sus necesidades de manejo de materiales a granel.

   El transportador de tornillo tiene muchas ventajas sobre otros tipos de equipos de manejo de materiales a granel.

Algunas de las ventajas de utilizar transportadores helicoidales son:

  • En cuanto a los materiales, los tornillos transportadores pueden manejar cualquier cosa, desde material lento hasta material que fluye libremente. Con semisólidos lentos, como lodos industriales y biosólidos, puede usar transportadores de tornillo sin una tubería central, llamados "transportadores de tornillo sin eje".

  • El diseño también varía según la temperatura y el contenido de humedad, lo que significa que los tornillos transportadores pueden manejar productos y materiales fríos, calientes, húmedos o secos según sea necesario, especialmente teniendo en cuenta los requisitos de transferencia de calor.

  • Los transportadores helicoidales de tornillo pueden tener múltiples puntos de entrada y descarga. Los materiales a granel se pueden transportar y distribuir a varios lugares según sea necesario. Se pueden agregar compuertas deslizantes o válvulas para controlar el flujo dentro y fuera de un transportador de tornillo.

  • Cuando se utiliza un tornillos transportadores como dispositivo de medición, se considera un alimentador de tornillo. Los alimentadores de tornillo se utilizan para iniciar un proceso de material midiendo el producto desde un contenedor o tolva.

  • Los transportadores helicoidales de tornillo son muy compactos y adaptables a ubicaciones con poco espacio disponible. Los transportadores de tornillo no tienen un retorno similar al de un transportador de cinta o arrastre por lo que no hay pérdidas al exterior de producto.

  • Los tornillos transportadores están totalmente cerrados para contener el producto y evitar derrames. Los transportadores helicoidales de tornillo se pueden utilizar en posición horizontal, vertical o inclinada dependiendo del espacio disponible.

  • Los transportadores helicoidales de tornillo se pueden usar para mezclar varios productos y romper grumos grandes.

  • Los tornillos transportadores helicoidales de tornillo pueden diseñarse sin una tubería central. Este tipo de transportador se denomina transportador de tornillo sin eje (shaftless) y está diseñado para transportar productos húmedos, pegajosos y lentos, como lodos industriales y biosólidos.

  • Los transportadores helicoidales de tornillo se pueden usar para enfriar, calentar o secar productos en tránsito. Dependiendo de los requisitos de transferencia de calor, se puede revestir un transportador de tornillo o utilizar un diseño de vuelo hueco para proporcionar la transferencia de calor necesaria para la aplicación.

  • Los tornillos transportadores helicoidales de tornillo pueden estar diseñados para ser herméticos al vapor o mantener una presión interna. Esto es muy importante cuando se transportan productos tóxicos o peligrosos como los de la industria química.

  • Los tornillos transportadores de tornillo pueden proporcionar un bloqueo de aire entre los equipos aguas arriba y aguas abajo.

Encontrar los transportadores de tornillo correctos para su instalación

   Antes de decidir adquirir un transportador de tornillo helicoidal, consulte a uno de nuestros ingenieros de manejo de materiales Bega que pueden evaluar sus necesidades y su infraestructura existente para hacer las recomendaciones apropiadas. 

   Una vez que nuestros ingenieros le recomienden el uso de transportadores de tornillo en su proceso, se procederá a diseñar un sistema personalizado que se adapte a su espacio de piso y que tenga las propiedades y características de diseño necesarias para su operación.

   Una solución personalizada siempre es mejor que una versión estándar. Esto es especialmente cierto para los transportadores de tornillo, ya que pueden configurarse en una amplia variedad de formas.

Artículos recomendados para Conocer más un Transportador Helicoidal