¿Que opciones existen para prolongar la vida de un transportador helicoidal cuando se manejan materiales abrasivos?

Recubrimientos.jpg

¿Para qué sirven los acabados superficiales en los Transportadores Helicoidales de Tornillo?

 Bega Helicoidales ofrece transportadores de tornillo fabricados con muchos materiales resistentes a la abrasión disponibles en el mercado. Los metales como la placa AR-235, AR-400 y AR-500 se utilizan en muchas aplicaciones abrasivas. El revestimiento duro, también conocido como HardFace, es la aplicación de metales resistentes al desgaste a la superficie del helicoidal seccional mediante aportes. Los tornillos helicoidales de superficie dura Bega están diseñados para eliminar el desgaste excesivo en los transportador, mientras se manejan materiales abrasivos a granel. Normalmente, se suelda una aleación de superficie dura en el lado de transporte de la cara del helicoidal. Cuando se manipulan materiales a granel extremadamente abrasivos, como fragmentos de vidrio o corteza de madera, el lado no portador y el diámetro exterior del tramo, así como la superficie exterior del tubo central, se pueden endurecer para evitar el desgaste de los materiales de base más blandos.

 

   Los materiales de revestimiento duro fabricados por Postle Industries, Allied Welding y Stellite son comúnmente utilizados. Muchas otras aleaciones para superficies duras están disponibles. Consulte a Bega Helicoidales para determinar la mejor solución para su aplicación.

   Se debe prestar especial atención a la selección de los ejes de acoplamiento y los cojinetes colgantes adecuados para una aplicación abrasiva. Los cojinetes de hierro duro y los ejes de acoplamiento endurecidos son suficientes para la mayoría de las aplicaciones moderadamente abrasivas, como el manejo de piedra caliza triturada o cemento Portland. Para aplicaciones muy abrasivas, como la manipulación de alúmina o cenizas volantes, normalmente se requieren cojinetes de manguito de estelita y ejes de acoplamiento.

9---convscrew-hardfacing-.jpg
HTB1JqKUc8aE3KVjSZLeq6xsSFXat.jpg

   Tal vez lo que buscas son piezas sueltas estiradas para tu mismo armar el helicoidal en tu taller, si es así tenemos la solución perfecta que se adapta a tus necesidades, para saber sobre este producto y las maneras en que lo suministramos puedes entrar al siguiente enlace dando CLICK AQUÍ

Helicoidal montado y soldados en eje

   Tal vez lo que buscas es una pieza terminada, es decir, helicoidales ya montados y soldados sobre un eje, que puede ser tubular, barra hueca o barra sólida, este producto está dirigido a clientes que lo que buscan es una pieza de cambio y no quieren involucrarse en la manufactura, ideales para empresas que proveen servicios de mantenimiento y cambio de  piezas, Da Click aquí para conocer los productos que podemos ofrecerle

Artículos recomendados para Conocer más un Transportador Helicoidal