Biblioteca de Recursos y Artículos Técnicos Bega Helicoidales

Artículos Técnicos Bega Helicoidales

   Bega Helicoidales ofrece una amplia gama de recursos para ayudarlo a conocer nuestros productos y encontrar soluciones que funcionen para sus necesidades específicas. Manténgase actualizado leyendo nuestra biblioteca de recursos para ver aplicaciones específicas de nuestras soluciones personalizadas de manejo de materiales a granel. 

ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS LEER ANTES DE ADQUIRIR UN TRANSPORTADOR HELICOIDAL

Transportador Helicoidal 60_.jpg

¿Que es un Transportador Helicoidal?

 DESCUBRE quién inventó el transportador helicoidal, que es un transportador de gusano helicoidal, como es el funcionamiento de un transportador de tornillo sinfin y cuales son las consideraciones que debes tener al seleccionar un transportador sinfin. Descubre por tí mismo que tipo de transportador helicoidal requieres.

 

SF_gasdicht_09.jpg

Partes de un Transportador de Helicoidal

 CONOCE las partes de un Transportador Helicoidal o Screw Conveyor, que en conjunto trabajan para realizar la tarea principal que es transportar material. Además aprende cuando se utiliza un Transportador Helicoidal Tipo Artesa en U, un Transportador Helicoidal Tubular, un Transportador Helicoidal Shaftless (sin eje).

0309181724b.jpg

Tipos de Transportadores Helicoidales y sus Configuraciones

  ¿Ya sabes que es un transportador helicoidal o transportador de espiral y cuales son sus partes?, MUY BIEN!, es hora de que conozcas cuales son los tipos de transportadores de tornillo considerando el tipo y formas de paso de avance y las configuraciones en la instalación ; como son y cuando se utilizan los Transportadores de Tornillo Horizontal, Transportadores de Gusano Inclinado y Transportadores de Gusano Vertical (Elevador Helicoidal), Vamos entra y APRENDE!

 

IMG-20191219-WA0033.jpg

Tipos de Dosificadores Helicoidales o Alimentadores Helicoidales

  ¿No es lo mismo un Transportador Helicoidal que un Alimentador o Dosificador Helicoidal? Es una de las preguntas más comunes al momento de considerar la adquisición de un Transportador Helicoidal, existen algunas diferencias importantes a tomar en cuenta, ya que la correcta selección de su equipo va acompañado de una  asesoría integral, si tienes alguna DUDA sobre los Gusanos Alimentadores, te invitamos a dar Click en este artículo.

 

Materiales que se pueden manejar

¿Qué materiales a granel puedo transportar en un Tornillo Helicoidal?

  El material a granel que se manejará dentro de un transportador helicoidal, es determinante para seleccionar el tipo de material para la manufactura del Transportador de Tornillo, el tipo de paso de avance del gusano helicoidal,  así como la potencia de accionamiento y los componentes mecánicos que se utilizarán para darle el mayor tiempo de vida al equipo. Materiales a granel manejados comúnmente por un transportador helicoidal son polvos, granos, semillas, productos viscosos, ENTRA Y APRENDE

 

Construcción de un transportador helicoidal

Que tipo de material seleccionar al construir un Transportador Helicoidal

  Dependiendo del material a manejar dentro de un transportador helicoidal tomando en cuenta características físicas, si es corrosivo, abrasivo, temperatura del material, el lugar donde se instalará (exterior, interior, ambiente salino como costa), haciendo un balance se podrá determinar el tipo de acero que se utilizará para la manufactura del Transportador de Tornillo Helicoidal en materiales como Acero inoxidable tipo 316 y 304, Acero inoxidable Duplex, Acero al Carbón

 

Ventajas de un transportador helicoidal

Ventajas que ofrece un Transportador Helicoidal

 Existen multiples formas de manejo de materiales, como la banda transportadora, elevador de cagilones, transportador de rastras, manejo por medio de equipo neumático, sin embargo la sencilles y practicidad de un Transportador Helicoidal nunca será superada, conoce todos los beneficios y ventajas de utilizar un Transportador de Gusano Helicoidal

 

Shaftless vs Helicoidal.png

Transportador Helicoidal Sin Eje (Shaftless) ó Con Eje

 

 Una pregunta que muchos ingenieros y personas de la planta hacen sobre los transportadores helicoidales es: "¿cuándo debo usar un transportador de tornillo con eje" o "cuándo debo usar un transportador de tornillo sin eje"? Estas son excelentes preguntas y la respuesta debe investigarse para que la selección de su transportador de tornillo sea todo un ÉXITO, da click y DESCUBRE

 

Bazooka vs Helicoidal.png

Bazooka Helicoidal Genérico (Bazuca Helicoidal) ó Transportador Helicoidal a medida

 Existen muchas dudas al momento de elegir que tipo de transportador helicoidal adquirir, al final solo podemos elegir entre 2 opciones en el mercado, por un lado están los Transportadores de gusano genéricos también llamados bazukas o bazookas de gusano helicoidal y por otro lado está los Transportadores Helicoidales diseñados y fabricados a medida. En este artículo te documentamos para que al momento de tener esta elección, tengas toda la información para tomar la mejor decisión de compra y que su transportador de tornillo sea el equipo que requiera y no dolores de cabeza, DÁ click y APRENDE.

 

Espiral Helicoidal continuo contra helicoidal seccional

Listón Helicoidal (Fabricado de una sola pieza) ó Helicoidal Seccional (disco estirado)

 Al momento de fabricar o integrar un transportador helicoidal existen 2 caminos en su manufactura, por un lado existen los helicoidales tipo listón fabricados de una sola pieza, sin uniones de soldadura y por otro lado existen los helicoidales seccionales (disco estirado) que se tienen que unir uno tras otro para obtener la longitud deseada, existen muchos mitos y suposiciones alrededor de cual tipo de manufactura es mejor, y cada fabricante defiende su producto desde su propia experiencia, en este artículo encontrarás información con las ventajas que presenta cada uno de ellos para que al final tengas el conocimiento y puedas elegir entre uno y otro.  DÁ click y APRENDE.

 

Recubrimientos.jpg

Superficies duras (Revestimientos endurecidos en helicoidal) para transportadores de tornillo para aplicaciones abrasivas

 Los transportadores helicoidales son máquinas especiales para manejo de materiales, por lo que al estar realizando el trabajo, el material es empujado directamente por el tornillo helicoidal, esto genera fricción, y la fricción genera desgaste. Los materiales se pueden clasificar por su abrasividad, en bajo, moderado o excesivo. Para manejo de material demasiado abrasivos tenemos 2 caminos, utilizar aleación de aceros especiales o bien la solución sencilla que es fabricar el tornillo en acero al carbón y aplicar sobre este, algunos recubrimientos, revestimiento de aportes con mayor dureza, esta opción actualmente es la más rentable. Conoce las opciones para prolongar la vida útil de tu transportador helicoidal al manejar materiales abrasivos.

Fondo Vivo Helicoidal Shaftless vs Fondo Vivo Helicoidal montado en tubo

Contenedores de Fondo Vivo con Helicoidal montado en eje ó Helicoidal sin Eje

 Un tipo especial de transportadores de tornillo llamados alimentadores de tornillo de fondo vivo, se utiliza para controlar el volumen de material extraído de contenedores, tolvas, estaciones de descarga de bolsas, etc.

El alimentador de tornillo de fondo vivo se utiliza para la manipulación de material a granel mediante el uso de varios tornillos con alimentación continua. Se puede combinar con diámetros cónicos o escalonados. o vuelos de paso variable para dar una descarga uniforme del material.

Los transportadores de tornillo de fondo vivo puedes encontrarse en 2 configuraciones, con helicoidal montado en eje o bien en helicoidal sin eje (shaftless). Si está en el punto de definir que tipo de Fondo Vivo seleccionar, lo invitamos a que DÁ click y obtén información.

Transportadores de Gusano manejo de material Caliente

 Factores a considerar al seleccionar un Transportador de Gusano Helicoidal para una aplicación de alta Temperatura

   Muchos procesos de sólidos a granel requieren el transporte de materiales de alta temperatura. Si se selecciona correctamente, un transportador de gusano helicoidal sinfin puede ser una buena solución para tal aplicación. Este artículo analiza cinco factores que debe considerar al elegir un transportador de tornillo helicoidal para transportar su material de alta temperatura. DÁ click y APRENDE.

 

Fallas y Mantenimiento en un Transportador Helicoidal

Fallas y Soluciones comunes en Transportadores de Tornillo Helicoidales

  Aprende a detectar las fallas más comunes en los transportadores de tornillo helicoidal o transportador de rosca helicoidal estas fallas pueden evitarse llevando un plan de mantenimiento, sin embargo pequeñas pistas, ruidos extraños, desgastes prematuros en los transportadores de gusano helicoidal, podrían proporcionarnos el camino para remediar la falla, entra y aprende como detectar FALLAS en transportadores helicoidales con nuestra Guía.

Calculo de transportador de tornillo

¿Cómo se diseña, calcula y fabrica un Transportador Helicoidal?

   Aprende el procedimiento correcto de cálculo y diseño de un transportador helicoidal (cálculo de transportador de gusano, cálculo de tornillo sin fin). Un transportador helicoidal desde su diseño debe cumplir con ciertas normas establecidas, para posteriormente proceder a la manufactura. ¿Cuáles son las formulas para calcular un transportador helicoidal? ¿Cómo se calcula el volumen desplazado de un transportador sin fin? ¿Cómo se calcula la potencia requerida de un transportador de gusano helicoidal? ¿Cuáles son los pasos para fabricar un transportador helicoidal? ¿Qué motor le pongo a mi transportador de tornillo helicoidal? ¿Cómo se fabrica un transportador helicoidal? ¿Tutorial paso a paso de como hacer un transportador helicoidal? Son preguntas muy frecuentes por los ingenieros que desean fabricar un transportador de gusano helicoidal. Aprende a CALCULAR tu transportador.

Acabado superficial Espejo Transportador Helicoidal

¿Cuales son los tipos de Acabados Superficiales en los Transportadores Helicoidales? ¿Qué acabado superficial requiero, según la aplicación del Tornillo Helicoidal?

    Conoce cuales son los acabados superficiales que Bega Helicoidales ofrece a sus clientes cuando adquieren un transportador de tornillo helicoidal. Desde los acabados superficiales básicos, sanitarios hasta los más detallados como son acabado espejo en acero inoxidable T304 y T316, soldaduras intermitentes, soldaduras continuas y pulido en diferentes granos. DA click e identifica tu industria y aprende para que sirve cada uno de los acabados superficiales en nuestros transportadores de gusano helicoidal

Envasadora de cemento

¿Qué son los sacos valvulados? ¿Qué es y para qué sirve una envasadora empacadora para saco valvulado?

  Existen infinidad de ensacadoras, envasadoras y empacadoras en el mercado, y el tipo de saco o costal determinará el método de ensacado. Regularmente observamos en el negocio de los polvos finos como cemento, carbonatos de calcio, estuco, mortero, adhesivos para la construcción que vienen ensacados en presentación pequeña de 20 kg hasta 40 kg, en peculiares costales o sacos regularmente de papel kraft, este tipo de costal se le llama saco valvulado y tiene una función y propósito particular. Dá Click y APRENDE  cuando se utilizan este tipo de empaque, que máquina se utiliza para llenarlos y como funciona.

20200820_111735.jpg

Como seleccionar una Mezcladora Horizontal de Cintas Helicoidales

 

  Si estás en el proceso de selección de que tipo de Mezclador Horizontal adquirir, este artículo te interesará, por que te explicamos como funciona un mezclador de cintas helicoidales, que tipo de materiales puedes mezclar en él, que tipo de válvula de descarga requieres, que configuración y tipo de transmisión de potencia seleccionar, cual es la forma correcta de agregar las materias primas dentro de la Mezcladora de Listón Helicoidal, Te explicamos si requieres una mezcladora horizontal de servicio estandar o servicio pesado,  como seleccionar que tipo de material de construcción requieres tu mezcladora acero al carbón o acero inoxidable tipo 304 o 316.

 

Industrias con transportadores helicoidales

Busca tu industria y descubre como podemos colaborar contigo implementado Transportadores de Gusano Helicoidal 

 

  Si haz llegado a este punto y leíste todos nuestros artículos técnicos, te felicitamos, tú panorama sobre un transportador helicoidal o gusano transportador seguramente se ha ampliado y tendrás una mejor percepción sobre lo que requieres implementar en tu proyecto, este artículo está hecho especialmente para identificar como podemos colaborar juntos para llevar a cabo ese GRAN PROYECTO que tienes en mente, te invitamos a dar click.

 

HTB1JqKUc8aE3KVjSZLeq6xsSFXat.jpg

   Tal vez lo que buscas son piezas sueltas estiradas para tu mismo armar el helicoidal en tu taller, si es así tenemos la solución perfecta que se adapta a tus necesidades, para saber sobre este producto y las maneras en que lo suministramos puedes entrar al siguiente enlace dando CLICK AQUÍ

Helicoidal montado y soldados en eje

   Tal vez lo que buscas es una pieza terminada, es decir, helicoidales ya montados y soldados sobre un eje, que puede ser tubular, barra hueca o barra sólida, este producto está dirigido a clientes que lo que buscan es una pieza de cambio y no quieren involucrarse en la manufactura, ideales para empresas que proveen servicios de mantenimiento y cambio de  piezas, Da Click aquí para conocer los productos que podemos ofrecerle